Blog Wakeboard y Esquí Náutico

Gafas de sol para deportes acuáticos

¿Necesitas unas gafas de sol que te permitan practicar deportes acuáticos cómodamente y no sabes cuáles elegir?

Hoy hemos preparado un post perfecto para ti en el que te contamos la importancia de usar gafas de sol polarizadas si practicas wakeboard, surf o cualquier otro deporte náutico.

Las gafas de sol, son un elemento muy importante para intentar prevenir problemas de salud visual, y más cuando se practican deportes acuáticos en los que la exposición solar coge mucho protagonismo. Todos deberíamos ser conscientes de proteger nuestros ojos de los rayos del sol de la misma forma que usamos cremas solares para proteger nuestra piel cuando vamos a la playa o a la montaña.

Nosotros, te recomendamos que uses gafas de sol polarizadas. ¿Por qué? A continuación te vamos a explicar qué son y cuáles son sus ventajas.

Gafas de sol polarizadas para deportes acuáticos

Las gafas de sol polarizadas son lentes de sol a las que se les añade una pequeña lámina que bloquea la luz que viene en una determinada dirección.

Normalmente están polarizadas verticalmente para bloquear básicamente la luz que viene horizontalmente. La luz del sol no es polarizada (ya que va en todas direcciones) y las gafas no pueden bloquearla sin más, pero cuando esta luz se refleja en una superficie horizontal, sí puede bloquearla. Así, si usas gafas de sol polarizadas, el deslumbramiento que produce el sol, se bloquea casi totalmente pudiendo tener una visión correcta.

Ventajas de las gafas de sol polarizadas

Vamos a contarte cuales son los principales beneficios de usar gafas de sol polarizadas, ¡toma nota!

1. Reducen el deslumbramiento: las gafas de sol polarizadas eliminan los efectos de deslumbramiento gracias a un filtro especial capaz de bloquear la luz reflejada que solamente deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos con colores totalmente naturales. Así, mejoras la comodidad de tus ojos y puedes ver sin tener que forzar. Si al deslumbramiento, le sumas la concentración de la práctica del deporte de agua que sea, puede crearte graves problemas de salud para tus ojos, y más si los tienes sensibles. Incluso puede llegar a causarte migrañas.

2. Mejoran la seguridad: sobre todo en los deportes acuáticos, las gafas de sol polarizadas, pueden beneficiarte en muchas ocasiones. Son conocidas especialmente por pescadores, ya que las usan para eliminar el reflejo del sol sobre el agua. El material con el que están hechas estas gafas elimina los reflejos y las hace ideales para practicar wakeboard, surf, kitesurf, windsurf, etc.

3. Reducen la vista cansada: otro gran aspecto a tener en cuenta, es que el hecho de llevar gafas polarizadas, es que pueden aliviar mucho la fatiga visual. Entrecerrar los ojos para ver las imágenes más claras puede causar problemas de salud como irritaciones, enrojecimientos, dolores de cabeza, etc. Las gafas polarizadas lo que hacen es neutralizar este problema y permitir que los ojos se sientan descansados.

4. Mejoran la visión: una ventaja de llevar gafas de sol polarizadas es que en las zonas en las que hace sombra nos e oscurecen tanto como las normales, por lo que verás mejor con ellas pasando por zonas sombreadas. Además, hacen que veas las imágenes mucho más limpias y claras.

 

Dónde comprar gafas de sol polarizadas

Al igual que la mayoría de los productos que puedes comprar actualmente, puedes encontrar muy buenos precios de gafas de sol, específicamente las polarizadas, en la red. Hay un sinfín de tiendas online que te ofrecen este tipo de producto. Sin embargo, su inconveniente es la marca y su falsificación. Así pues, para encontrar una de confianza te aconsejamos esta para comprar gafas de sol baratas pero originales, a precios rebajados para ahorrarte una importante suma de dinero.

En cualquier caso, si las gafas de sol polarizadas no son tu priorización, te recomendamos que visites este enlace, en el que podrás encontrar gafas deportivas baratas de modelos auténticos que te permitirán practicar cualquier tipo de deporte acuático con la protección adecuada.

¿Cuál es nuestro mayor consejo para ti? Que sospeches de los precios muy rebajados y busques opiniones de todas estas tiendas, ya que en muchos casos pueden mandarte un producto falso.

Si has comprado ya gafas de sol en otra tienda distinta a la que te proponemos y tu experiencia ha sido satisfactoria, puedes compartirla con nosotras en la sección de comentarios!

Dónde practicar Wakeboard en África

Para los amantes del mar y la aventura extrema, el wakeboard es para vosotros. Si nunca has practicado Wakeboard, es un deporte acuático que está basado en realizar acrobacias y pruebas distintas, encima de una tabla parecida a la utilizada en el snowboard. Solamente tienes que agarrarte a un asa (al igual que el ski acuático) que está unida a través de una soga a una lancha que la precede. Practicar este deporte requiere un buen nivel de ejercicio físico, ya que la lancha produce olas y requiere un poco de esfuerzo.

(más…)

Consejos para hacer un viaje surfero

¿Qué tal estamos chic@s? Hoy escribimos acerca de los viajitos que muchos de vosotros os vais a marcar este verano, por desgracia son pocos los destinos donde podamos hacer wakeboard, así que hablaremos acerca del surf, el que sí podemos practicar en muchos más sitios e incluso si te lo montas bien podrás llegar a practicar los dos, sesión de wakeboard por la mañana y unas olitas por la tarde. (más…)

Una boda original al estilo wakeboard

Se acercan meses en los que es habitual la celebración de bodas y despedidas de solteros o solteras y qué mejor que celebrarlo haciendo wakeboard? Son fechas que recordaremos toda nuestra vida y qué mejor que practicar actividades originales junto las personas que más queremos? (más…)

Pescar en Stand Up Paddle Surf

Se acerca la temporada en la Escuela de Wakeboard de Palamós y te traemos una nueva tendencia para este verano! ¿Te gusta probar nuevas experiencias? Vayamos a por la nueva moda de la pesca! Probablemente pensarás que es una locura, pero es mucho más fácil de lo que parece y te aporta muchos más de los beneficios que pudieras llegar a imaginar, se trata de la pesca en paddle surf! (más…)